sábado, 9 de julio de 2011

Especial – Todo sobre Google+

Especial – Todo sobre Google+: "

google+ todoNo llega a dos semanas del lanzamiento de Google+ y ya la red social ha sido reseñada, comentada y revisada al máximo. Se han vertido alabanzas y también alguna crítica. De la misma forma que sectores concretos, como educación o empresas, han visto en ella una oportunidad. Y, cómo no, nadie se ha resistido a compararla con Facebook. Damos un repaso a todo lo que se ha dicho sobre la nueva plataforma.


Google+ ha sido un lanzamiento que ha conmocionado a toda la industria. Incluso ha dejado prácticamente sin efecto la importante integración de Facebook con Skype. Además de las novedades y el análisis de las mismas, hemos recopilado todos los post que hemos publicado relacionados con Google+. Aquí los tenéis.


El potencial de Google+ para la educación


El sector de la educación está cada vez más pendiente de Internet y de los recursos online para mejorar la calidad de la enseñanza y buscar nuevos métodos para conectar con los alumnos. Google+ podría revelarse como una herramienta que solventa con bastante acierto las necesidades de los profesores, proporcionando un instrumento de colaboración, así como la segmentación de las materias por intereses.


Lo que dijo Mark Zuckerberg sobre Google+


En la presentación de Facebook, donde la compañía anunció la integración de Skype en su plataforma, el CEOMark Zuckerberg comentó el lanzamiento y algunas de las características de Google+. Centrándose en el videochatseñaló las diferencias entre los servicios ofrecidos por ambas redes sociales, haciendo hincapié en su propia fortaleza por contar con una amplia base de usuarios.


Picasa y Blogger, renombrados por la estrategia de Google +


Google ha decidido que va a cambiar los nombres de varios de sus productos para crear una imagen más fuerte de marca. Por ello, productos como Picasa yBlogger cambiarán sus nombres (se especula con ‘Google Photos’ y ‘Google Blogs’, respectivamente). Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no se verán afectados.


Facebook bloquea la exportación de tus amigos a Google+


La extensión de Chrome, que actualmente era la única forma conocida para exportar tus amigos de la red social a Google+, está siendo bloqueada porFacebook. El desarrollador de la aplicación ha anunciado que la plataforma de Zuckerberg está realizando arreglos para impedir que los usuarios puedan llevar a cabo este proceso.


Zuckerberg es el usuario de Google + con más seguidores


El mundo del social media vivió uno de sus grandes momentos la semana pasada con el lanzamiento de la red social Google +. Ningún otro lanzamiento de un producto 2.0 ha tenido tanto impacto, Google ha logrado crear entre los usuarios una expectación que solo se parece a la que se levanta alrededor de losdispositivos móviles de AppleMark Zuckerberges, sin embargo, uno de los personajes más populares de nuestros tiempos y las estadísticas lo demuestran.


Se dispara el Spam con falsas invitaciones a Google +


La empresa de seguridad Naked Security ha advertido que está teniendo lugar una campaña de spam que utiliza las invitaciones de Google + como reclamo. Según explican, estas invitaciones son muy parecidas a las originales, pero contienen un enlace que lleva a páginas que venden productos farmacéuticos.


6 cosas que Google+ permite y Facebook no


La red social Google+ ha nacido con una concepción diferente a la de Facebook. Por ello hay ciertas opciones que el gigante de las búsquedas permite en su servicio mientras que su rival no lo hace. Además existen otras acciones, derivadas de avances técnicos, que se pueden llevar a cabo en la nueva plataforma.


Los mejores videos para empezar en Google+


Todo parece indicar que Google empieza con el pie derecho su nuevo intento por incursionar en las redes socialesGoogle + es lo que ha dado de qué hablar en estos días y muchos usuarios están a la espera de una invitación.


Qué debe temer Facebook de Google+


El lanzamiento de Google+ está llamado a revolucionar el mundo social si atendemos a la expectación que ha levantado entre el público especializado. Lascomparaciones con Facebook no cesan en este primer contacto con la nueva plataforma, ni tampoco los escépticos que dudan del poder de convocatoria de ésta. Pero Google tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados en sus diferentes servicios: potenciales – y viables – clientes para el nuevo producto.


Analytics medirá el impacto de Google + Twitter y Facebook


Para los administradores de páginas web y aquellos que se sirvan de las herramientas Google Analytics yWebmaster Tools, el sistema se ha optimizado para registrar el impacto de los tweetslos ‘me gusta’ de Facebook y el botón +1. A partir de ahora la influencia de estos servicios sociales se verá reflejada al medir el tráfico de un site.


Cómo traer a Google+ tus amigos de Facebook


Facebook siempre se ha mostrado celoso a la hora de compartir su información. La red social no lo pone fácil cuando un usuario intenta exportar sus contactos a una plataforma con la que no tenga acuerdo, como Gmail. Lo mismo ocurre con Google+. Pero existe una extensión de Chrome que permitirá salvar esta restricción y exportar los contactos a la nueva red social.


Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la avalancha de nuevos usuarios


Google ha dado a los pocos usuarios que tenían el privilegio de probar la versión en beta de su red social, la capacidad de enviar invitaciones a sus conocidos para ingresar en la plataforma. A las pocas horas de activar esta opción ha tenido que deshabilitarladebido al aluvión de nuevos usuarios en Google+.


Lo que diferencia a Google + de Facebook


Google ha realizado un gran esfuerzo para lanzar un proyecto de altura. El gigante de las búsquedas llevaba desde hace tiempo tratando de introducirse en ámbito de las redes sociales. Ahora ya está aquí. La compañía ha puesto en marcha su propio producto, decidido acompetir contra Facebook. La principal diferencia entre ambas está en los fundamentos y tiene que ver con la privacidad.


El gigante quiere hacerse más social con Google +


“Compartir en Internet como en la vida real” es la frase con la que un post firmado por Vic Gundotra, Vicepresidente Senior de Ingeniería, en el blog oficial de Google, anuncia el lanzamiento del proyectoGoogle +. De esta manera la compañía finalmente competirá directamente en el mundo de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario